martes, 22 de enero de 2008

Día 4: ¡Nos vamos a casa!



Hoy va a ser mi último día en el hospital de Zumarraga. Aitana, mi compi de habitación les a dado un poco de guerra a loa aitas en su primera noche. Yo he dormido casi 5 horas seguidas, y por supuestos Ama y Aita también.


La pediatra ha vuelto a hacerme una revisión y ha dicho que soy una niña sana...tranquilidad para todos. Lo unico que tengo es el nivel de bolirubina un poco mas alto de lo normal, pero nada grave.


En nuestra planta ya no quedan casi amatxos y todo está muy tranquilo. Hace un tiempo de primavera. Ideal para mi primer contacto con el verdadero exterior... La ama me ha puesto ropita a estrenar y estoy muy gracios, o eso es lo que dicen los aitas.


A las 13:00 ha venido a visitarnos un hombre que debe de ser el osaba del aitatxo. Un hombre con mucha barba. Al poco rato de entrar me ha cogido en brazos y durante la hora que has estado no me ha soltado!! Parece muy majete. Ha dicho que el se declara aitona suplente, puesto que los niños le encantan.


Hemos salido del hospital a eso de las 14:30. Los aitas me han metido en un huevo, al que le llaman maxi-cosi. es bastante comodo. Los aitas tienen un piso muy bonito y mi habitación esta muy chuli.


Hemos estado todo el día descansando y el osaba Aitor nos ha visitado para cenar juntos. Debe de ser un artista, porque pinta unos cuadros muy bonitos. Le diré al aita que le pida que pinte uno donde aparezco yo...
Auf Deutsch:

Heute ist mein letzter Tag im Krankenhaus von Zumarraga. Aitana, meine Zimmerkollegin hat heute, in ihrer ersten Nacht ihre Eltern auf Trab gehalten. Ich habe fast 5 Stunden durchgehend geschlafen und Mama und Papa natürlich auch.

Die Kinderärztin hat mich heute aufs Neue untersucht und sie hat gesagt, dass ich ein gesundes Mädchen bin... Das beruhigt uns alle.

Auf unserem Stockwerk sind fast keine Mamis und Papis mehr übrig und alles ist sehr ruhig. Es ist ein frühlingshaftes Wetter. Genau das Richtige für meinen ersten Kontakt mit der Außenwelt. Meine Mami hat mir neue Kleider angezogen und ich sehe sehr hübsch aus, das sagen zumindest meine Eltern.

Um 13:00 Uhr hat uns ein Mann besucht, der Papas Onkel sein sollte. Ein Mann mit viel Bart. Kurz nachdem er herein gekommen ist, hat er mich auf seinen Arm genommen und während dieser Stunde, die er bei uns war, hat er mich nicht losgelassen! Er sieht sehr nett aus. Er hat gesagt, dass er der Ersatzopi sei, weil ihm Kinder sehr gefallen.

Um ca. 14:30 Uhr haben wir das Krankenhaus verlassen. Meine Eltern haben mich in ein „Ei“ gesteckt, das sie Maxi- Cosi nennen. Es ist ziemlich bequem. Meine Eltern haben eine hübsche Wohnung und mein Zimmer ist sehr schön.

Wir haben uns den ganzen Tag ausgeruht und mein Onkel Aitor hat uns besucht um zusammen abendzuessen. Er sollte ein Künster sein, weil er schöne Bilder malt. Ich werde meinem Papa sagen, dass er eines von mir malen soll...


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Lorea,
Decirte que eres una bebé wapísima. Te pareces un poco al mozalbete de tu aita, que por cierto cada día es más feliz porque cada día tiene más curva de la felicidad.
Lorea, te deseo una larga singladura, llena de Felicidad, Amor y Ternura.

Fdo.:Un lobo de mar.