jueves, 17 de enero de 2008

Historia de un parto...el mio















Hola a todos,

Ya he salido fuera de la tripita de la amatxo y oficialmente soy una mas, entre todos nosotros. Además de nombre, tengo cara tambien. Una cara que con el tiempo me irá cambiando, por lo que con la ayuda del aitatxo os iré mostrando como me voy haciendo poco a poco mayor... todavia llevo unas pocas hora fuera de esa bolsa, en la que no tenía sitio y por lo que le han tenido que "inducir" a amatxo alexandra, para que salga en el día que estaba previsto: el 16 de Enero del 2008. ¡¡¡De aquí en delante mi cumpleaños!!!


Llevo unas...dejarme calcular...desde el miércoles a las 21:50 hasta ahora que son las 20:00...unas 20 horas aproximadas respirando aire en el hospital de Zumarraga, haciendo caquitas cada 3-4 horas y chupando del pecho de amatxo cada 3 horas...

Os cuento un poco com ha sido mi parto...toda una odisea.. supongo que para las amatxon lo será, y ahí va la mia:

"la amatxo no lo paso muy bien durante la espera hasta que me toco la hora de salir... desde las 8:30 de la mañana que fui a Zumarraga con ella y el aita, hasta las 21:30, la pobre tuvo contracciones desde las 10:00 aprox, hasta las 18:30, que fueron a mas en intensidad...Yo notaba que algo pasaba, porque a las 9:40, algo con punta ropio la bolsa donde estaba. Yo empezaba a tenr ganas de salir, pero mecachis...el agujero donde tenía mi cabeza no estaba lo suficiente abierto para que pudiera salir fuera.

Le pusieron la epidural a la ama hacia las 19:00 y el agujero se dilató rápidamente, pero para entonces la ama ya estaba muy cansada y se le hizo bastante duro y doloroso todo este tiempo...El parto fue una pasada, o eso es lo que dice el aita...algo que hay que vivirlo en persona para poder contarlo...dentro del paritorio fue todo bastante rápido y oude salir con la ayuda de los empujones que me daba la ama. Recien nacida, después de coserle a la amatxo los puntos, sentí que tenía hambre y cuando la ama me puso un pezón suyo no pense ni un instante y ¡¡zas!! me lancé a chupar del pezón...que rico...aunque el aita dice que ha leido en algún libro que en realidad tiene un sabor muy amargo...

Hacia las 23:00, estabamos en la habitación, donde había otro aitatxo y otra amatxo al lado, y un chico pequeñito como yo, que se llama Julen. Yo he estado toda la noche durmiendo...estaba muy cansada después de la paliza del parto...notaba que Amatxo Alexandra empujaba pero el agujero para salir era muy, pero que muy estrecho.

Durante la noche del día siguiente, mientras yo dormia, la ama ha tenido dolores fuertes por los puntos que le dieron, pero yo a lo mio... ¡a dormir! "

Bueno, eso os puedo contar de mi parto, que no lo olvidaré nunca jamas... os como me a ido en el siguiente capítulo que se llama: el día después

Para que tengais una imagen visual mía, he colgado una cuantas fotos que me ha sacado el aitatxo..tengo una cara de sueño...bueno yo creo que el aita tiene más cara de sueño que yo...¿que opinais?

Un besito a todos,

Lorea Merchan Kaiser

Auf Deutsch übersetzt:

Hallo zusammen,

Jetzt bin ich aus Mamas Bauch draußen und offiziell bin ich eine mehr unter euch allen. Außer den Namen habe ich jetzt auch ein Gesicht. Ein Gesicht, das sich mit der Zeit verändern wird, und mit Papas und Mamas Hilfe werde ich euch zeigen, wie ich Stück für Stück größer werde... jetzt bin ich erst seit ein paar Stunden außerhalb der Fruchtblase, in der ich keinen Platz hatte und deshalb die Geburt eingeleitet wurde, damit ich an dem Tag auf die Welt komme der vorgesehen war: Der 16. Januar 2008. „Zukünftig mein Geburtstag“

Ich atme Luft seit.... lasst mich mal rechnen... von Mittwoch , 21:50Uhr bis jetzt 20:00 Uhr.... ca. 20 Stunden, in dem Krankenhaus von Zumarraga, und lutsche an Mamas Brust alle 3 Stunden. Ich erzähle euch ein wenig wie die Geburt verlaufen ist... eine ganze Odyssee.. scheinbar ist es das für meine Eltern und hier kommt meine Version:„Der Mama ging es gar nicht gut während der Wartezeit bis ich auf die Welt kam... Morgens um 8:30 Uhr ging ich nach Zumarraga mit meiner Mutter und meinem Vater, von 10:00Uhr bis 21:30 Uhr hatte die Arme Wehen, bis 18:30 Uhr waren sie intensiver... Ich habe gefühlt das etwas passiert, weil um 9:40 Uhr meine Fruchtblase mit einer Spitze kaputt gemacht wurde. Ich hatte Lust rauszukommen, aber .... der Ausgang war nicht groß genug, dass ich raus kommen konnte. Sie haben meiner Mutter die PDA um 19:00 Uhr gegeben und das Licht wurde sehr schnell größer, aber meine Mutter war schon sehr müde und es war hart und schmerzhaft die ganze Zeit über ... Die Geburt war unglaublich, oder das ist was mein Vater sagt.... etwas das man in Person erleben muss um es weiterzuerzählen...

Im Geburtsraum ging alles sehr schnell dank der Presswehen von meiner Mutter. Frisch geboren, nachdem die Punkte genäht waren, spürte ich, dass ich hunger hatte und als meine Mutter mich an ihre Brust angelegt hatte, habe ich keinen Moment mehr länger darauf gewartet. Ich habe mich auf die Brust gestürzt... es schmeckt gut... obwohl mein Vater gesagt hat, dass er in einem Buch gelesen hat, dass der Geschmack in Wirklichkeit sehr bitter sei...

Gegen 23:00 Uhr, waren wir auf unserem Zimmer in dem ebenfalls ein anderer Vater und eine andere Mutter mit einem kleinen Jungen Namens Julen waren. Ich war die ganze Nacht über am schlafen... ich war so müde nach der Geburt... ich habe gespürt, dass Mama Alexandra gepresst hat aber es war wirklich sehr schwer um hinauszukommen.

In der Nacht hatte Mama kräftige Schmerzen, wegen den Stichen die sie ihr gaben, aber ich habe selig geschlafen.Nun gut, das ist das was ich euch über die Geburt erzählen kann, die ich nie vergessen werde... In dem nächsten Kapitel „Der Tag danach“ werde ich euch mehr erzählen.

Damit ihr ein visuelles Bild von mir habt, habe ich ein paar Bilder eingefügt die mein Papa von mir gemacht hat... ich habe ein verschlafenes Gesicht... aber ich glaube, dass mein Papa ein verschlafeneres hat als ich... Was denkt Ihr?

Ein Kuss an alle,

Lorea Merchan Kaiser

2 comentarios:

AiGoR KaJoNeS dijo...

Enhorabuena!

Me alegro de que todo haya ido bien y estéis muy felices los 3. Que amatxo recupere fuerzas pronto y que aitatxo te cuide mucho mucho mientras ella se recupera.

Saludos desde Urrunaga!

AiGoR!

www.urrunaga.com

el_ucraniano_aniano dijo...

Un abrazo en el que quepáis los tres.