lunes, 28 de enero de 2008

Día 9: 1ª consulta con el pediatra, el Dr. Zudaire + visita Goiaz y Edurne+niños



estoy algo nerviosa, porque hoy voy a tener mi primera consulta con el pediatra. Es la primera vez que voy al ambulatorio, pero seguro que no va a ser la última, puesto que de pequeño es bastante habitual que los niñitos como yo nos pongamos enfermos.


La Oma Angela nos ha acompañado. Que casualidad! Nos hemos encontrado con Zorione y Under, su hijo, que esta bastante mas gordo que yo. Tiene solo 6 meses y la ama dice que es normal que los niños esten así de potxolitos con esa edad. Zorione estuvo en Vietnam tambien de viaje de novios, como los aitas. Fué una casualidad que se encontraran en un sitio tan recóndito por casualidad. Ella también es de Beasain como el aita... y yo.


La tía Ana nos dijo el otro día que el pediatra es muy meticuloso y goxo con los niños y tengo que confirmarlo. Ha tenido mucho cuidado conmigo, pero aún así se me hacia muy raro que alguién me tocara todas las partes de mi cuerpo...todo ha sido para saber si estoy bien, y por eso los aitas no estaban preocupados. Mido 48 cm, lo cual quiere decir que he crecido 2 cm en una semana y peso 2740, unos 250gr mas que el día que salí del hospital. Es la leche de la ama, que está super rica...El Dr. Zudaire ha dicho que soy una niña muy sana.


A la tarde nos han visitado Goiaz y sus 3 hijas junto a Edurne y sus dos hijos. Vaya tropa!!!

Los niños se lo han pasado muy bien, han merendado las chucherías que les han puesto los aitas, pero como yo estaba muy cansada después de la visita al pediatrá, he estado toda la tarde durmiendo. Goiaz y Edurne le han estado dando consejos y contando sus experiencias como amatxos a los aitas.

Auf Deutsch:

Ich bin ein bisschen nervös, weil ich heute meine erste Sprechstunde beim Kinderarzt habe. Es ist das erste Mal das ich zum Ärztehaus gehe, und es wird sicherlich auch nicht das letzte Mal sein, da es ja ziemlich normal ist, dass Kleinkinder wie ich krank werden.

Die Oma Angela hat uns begleitet. Durch Zufall haben wir dort Zorione und Ander getroffen, ihr Sohn ist ziemlich viel dicker als ich. Er ist nur 6 Monate alt und die Mama sagt, dass es normal sei so dick zu sein wenn die Kinder in diesem Alter sind. Zorione war auch zur gleichen Zeit in Vietnam in den Flitterwochen, wie meine Eltern. Es war ein Zufall, dass sie sich mitt´s in der Pampa getroffen haben. Sie kommt auch aus Beasain wie Papa... und ich.

Die Tante Ana hat uns letztens gesagt, dass der Kinderarzt sehr genau und sehr lieb zu den Kindern sei und ich muss das bestätigen. Er hat sehr auf mich acht gegeben, aber trotzdem war es sehr komisch für mich, dass jemand mich von Kopf bis Fuß untersucht... Das alles war um zu wissen ob ich gesund bin und deswegen haben sich meine Eltern auch keine Sorgen gemacht. Ich bin jetzt 48 cm groß, was bedeutet, dass ich schon 2 cm gewachsen bin und das nur in einer Woche; ich wiege 2740 gr., ca. 250 gr mehr als an dem Tag, an dem ich das Krankenhaus verlassen habe. Das macht die Muttermilch, die sehr lecker schmeckt. Der Dr. Zudaire hat gesagt, dass ich ein sehr gesundes Mädchen sei.

Am Nachmittag hat uns Goiaz mit ihren 3 Töchtern und Ederne mit ihren zwei Kindern besucht. Was für eine Truppe!!! Den Kindern hat es sehr gefallen, sie haben die Süßigkeiten gevespert, die Mama und Papa für sie eingekauft haben... aber da ich so müde war, nach dem Besuch beim Kinderarzt, habe ich den ganzen Nachmittag geschlafen. Goiaz und Edurne haben meinen Eltern Ratschläge gegeben und ihre Erfahrungen als Mütter erzählt.

No hay comentarios: